20 de diciembre de 2011

Cinemagraphs ¿Una nueva forma de arte fotográfico?

Haz click en la imagen
Siendo consciente de que me aparto un poco  de la línea emprendida por mis anteriores artículos, quiero compartir con vosotros una nueva faceta de la fotografía (¿y del vídeo?) que me ha sorprendido enormemente. Si por arte entendemos la obra hecha por el ser humano con una finalidad estética, o comunicativa, a través de la que expresamos emociones o ideas, entonces los cinemagraphs lo son.

¿Qué son los cinemagraphs? Si clicas en cualquiera de las dos fotografías que adjunto lo verás. Se trata de fotografías en las que se hace destacar un elemento de la composición dotándole de movimiento. Las posibilidades estéticas son infinitas. Esta técnica parece ser que se creó en los años 80 pero hasta hace poco no se ha desarrollado, siendo la fotógrafa Jamie Beck (Nueva York) y el diseñador web Kevin Burg los que en la última Fashion Week de febrero  utilizaron los cinemagraphs.

Con el software adecuado y una pequeña cámara que pueda grabar vídeo cualquiera puede lanzarse a explorar este innovador ámbito creativo. Os dejo algunos tutoriales y ejemplos para que los disfrutéis.



ENLACES RELACIONADOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario